Oficina Fiscal tramitó 25 mil 82 licencias de conductor

0
69

Un total de 25 mil 82 licencias de conducir fueron expedidas por la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad durante todo este año, y se realizó en las universidades y en las ferias de Atención Integral que promovió el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó la titular local, Imelda Mangín.

Los datos los ofreció la funcionaria como parte del balance de las recaudaciones obtenidas en el curso del presente año, el que dijo, cerrará sus operaciones con un 140 por ciento de efectividad, lo que la coloca en el primer sitio en Tamaulipas por ese concepto, sitio que se mantuvo todo el año.

“La meta establecida para Nuevo Laredo la rebasamos, y estamos en un 140 por cien to de recaudación, y es gracias a los contribuyentes que son cumplidos en sus obligaciones fiscales, y eso nos ha dado como resultado que tengamos este porcentaje de recaudación”, explicó la funcionaria.

La información la ofreció Mangín durante una conferencia de prensa a la que convocó en sus oficinas, pero destacó que ese logro se debe a los subsidios otorgados por el gobierno estatal, que fueron permanentes durante todo el año con diversos programas de apoyo a los contribuyentes.

Desde enero, dijo Mangín, se logró un subsidio importante, como fue el descuento a todos los contribuyentes cumplidos y responsables, con un 10 y un 5 por ciento de descuento en el pago oportuno de los derechos de control vehicular.

Asimismo, se otorgó también un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ofreció facilidades a quienes tuvieran algún atraso en sus pagos, además de las visitas a las universidades para ofrecer a los estudiantes un descuento del 50 por ciento en el trámite de sus licencias de conducir.

“Elaboramos este proyecto y lo presentamos al gobernador, le gustó y nos permitió acercarnos a la juventud para ofrecerles la licencia de conducir a la mitad de precio, ya que se trata de un documento que le ofrece a la persona seguridad jurídica al momento de conducir su vehículo”, comentó la funcionaria.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?