Oferta el ITAVU 200 créditos para vivienda

3
478

El programa de vivienda que maneja este año el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU) para atender la necesidad de casas es de 200 créditos que se están ofertando en el Fraccionamiento ITAVU.

Luis Lauro Villarreal Morales, delegado en Nuevo Laredo del organismo estatal arriba mencionado, manifestó que la población con esta problemática puede acudir a las oficinas de ITAVU que se ubica en avenida Mendoza, cuadra 10, frente a la Plaza 1º de Mayo, para solicitar información de ese programa o hacer el trámite para obtener una vivienda.

Explicó el entrevistado “vamos a empezar ya con el 50 por ciento de los 200 créditos que estamos ofertando dentro del programa de este año y cuando estén integrados los expedientes enviarlos a Ciudad Victoria para su autorización”.

Manifestó Villarreal Morales: “la gente puede acudir a las oficinas de ITAVU para hacer la aplicación de su crédito y entre otros requisitos se le solicita su credencial de elector y él debe llevar papelería de no propiedad; es decir el documento de no propiedad que otorga el Registro Público de la Propiedad, porque éste es muy importante”.

Explicó el funcionario que se está ofreciendo “una casa de 45 metros cuadrados, en un terreno de 144 metros, la medida es de 8 metros de frente por 18 metros de extensión y dar un pago inicial o enganche de 3 mil pesos”.

El costo total de la vivienda en el Fraccionamiento ITAVU es de 132 mil pesos con mensualidades de mil 200 pesos a diez años así que la ciudadanía que requiera de este crédito puede acudir a las oficinas de la dependencia estatal.

SE LES INVITA HACER EL TRÁMITE

Dijo el entrevistado que por el momento se han integrado 30 expedientes de créditos dentro del programa de vivienda, pero se necesita al menos llegar a 100 solicitudes para que se envíen a Ciudad Victoria y se autoricen las viviendas.

Reiteró Villarreal Morales “llevamos como unos 30 expedientes, así que se le invita a la población que requiere de una vivienda para que acudan a las oficinas para que tramiten un crédito de vivienda de los que se están ofertando”.

Ultima Hora

¿Qué opinas?

Hola mi nombre es fabiola y soy de reynosa …. Me interesa ese credito denobtener una vivienda nose si aplice mi esposo es chofer d transporte publico …sepodra?

Le recomendamos acuda a las oficinas del ITAVU donde le podrán despejar todas sus dudas. Gracias por su participacion

Hola soy de nuevo laredo y me interesa material para hacer mi vivienda un poco mas amplia ya que tengo 6 personas en una vivienda y me gustaría saber que se requiere para optener material gracias