ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Obligarán a usar reloj checador con empleados del Condado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TX.- Para evitar fugas de dinero en horas no trabajadas y por orden de la Corte de Comisionados, todos los empleados del Condado tendrán que usar tarjeta biométrica para controlar su horario de entrada y de salida. “El uso del reloj checador ya lo habíamos implementado desde hace casi dos años pero algunos departamentos del Condado no lo usaban; ahora es obligatorio para todos porque el Estado requiere llevar un récord computarizado”, advirtió Delia Perales, tesorera de Webb.

Resaltó que actualmente hay mil 700 empleados que “checan” tarjeta a través de sus huellas, pero con la orden de la Corte de Comisionados se agregarán los trabajadores de seis departamentos que todavía lo hacen como antes.

“Algunos departamentos todavía envían sus tarjetas de los empleados de manera manual pero esto se acabó, ahora todos los empleados deberán usar el reloj biométrico que nos permite tener la información al momento y un mejor control de las horas trabajadas por cada uno”, indicó Perales.

Añadió que con esta acción se tendrá un mejor control de las entradas y salidas para evitar pagar más o de menos a cada trabajador. “El uso de tarjetas manuales es obsoleto, el Departamento de Trabajo establece que la mejor forma de controlar las horas de trabajo es mediante un sistema biométrico que ya tenemos en el Condado de Webb”, aseguró.

Los seis departamentos que faltaban son la oficina de la asesora colectora de impuestos Patricia Barrera, de la Fiscalía de Distrito, de los jueces de paz del Precinto 1 Lugar 1 y 2, de la Corte de Leyes Dos y del Condestable del Precinto 4.

“En general son como 150 empleados los que no usaban tarjeta biométrica y ahora lo tendrán que hacer por orden de la Corte de Comisionados”, dijo la funcionaria.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)