Nuevo Laredo sustentable, objetivo de la disposición final de neumáticos

0
64

Transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más sana, sumándose al Eje de Sustentabilidad Ambiental del Gobierno de Egidio Torre Cantú, es una de las premisas en las que se basa el acuerdo con la empresa Ecoltec Holcim-Apasco, señalaron autoridades municipales.

Uno de los involucrados en la consecución de este acuerdo, el regidor Sergio Martínez López, que funge como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Republicano Ayuntamiento, dijo que la mejor manera de contribuir a transformar a Nuevo Laredo en una ciudad más limpia, es ensuciándola menos.

Por eso, destacó Martínez López: “La disposición de neumáticos usados y su utilización como combustible alterno en la fabricación de cemento, en la planta de Holcim Apasco, de Ramos Arizpe, Coahuila, es una de las acciones que más nos benefician en el cuidado del medio ambiente”.

Esto, en concordancia con lo manifestado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante la firma del convenio de colaboración con la empresa cementera, que refrenda al signado en el 2011, para la utilización de una trituradora de neumáticos con un valor de más de un millón de dólares, que procesará entre 1,200 y 1,500 unidades diariamente.

Cabe mencionar que para alcanzar estos importantes acuerdos se cuenta con el firme respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, mediante los cuales se construye un Estado Fuerte Para Todos.

 

 

¿Qué opinas?