ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nuevo Laredo sin ambulancias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los bomberos de la ciudad carecen de lo más elemental para salvar vida como son las ambulancias, ya que para toda la ciudad solo hay cuatro, y una de ellas es de los bomberos; el resto las prestan asociaciones civiles.

En un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se comprobó además, que de las 8 máquinas con que se cuenta tanto en la Estación Central como en las subestaciones, solo una está en condiciones de atender la demanda de alguna emergencia, ya que el resto está fuera de circulación por diversos desperfectos.

“Solo una máquina es la que funciona, porque las otras están descompuestas”, dijo un bombero en una queja por teléfono. Pero si las máquinas no funcionan, las ambulancias están peor, ya que de cinco con que cuentan los bomberos, solo una está en condiciones aceptables; el resto de las unidades se encuentran sin funcionar por estar descompuestas.

“Abrieron una nueva estación, pero cerraron la que está en la colonia Nueva Era, en donde ya no hay ni vehículos ni bomberos, solo se encuentra ahí un radio operador para atender las llamadas de emergencia”, señaló el bombero a través del teléfono.

Fuera de servicio casi todas Las ambulancias que están fuera de servicio son la 5049, la que chocó con una unidad del ejército hace unos días; la 5048, una unidad nueva que se encuentra en la agencia para su reparación; la 5055, que está fuera de servicio por mantenimiento, y la 918 por desperfectos en su funcionamiento.

Al parecer, la única apta para prestar el servicio a la comunidad es la número 5056, y esta la donó el gobierno del Estado.

Pero este problema no es privativo de los bomberos, ya que cuando surge una emergencia requieren del apoyo de agrupaciones civiles como AFFER, que cuenta con una ambulancia; la Comisión Nacional de Emergencia, que también tiene una; UNER también los apoya con una ambulancia, mientras que la Cruz Roja también cuenta con solo una unidad, y para toda la ciudad solo hay cuatro ambulancias.

Las ‘raptor’, sin fallas Sin embargo, si bien la Dirección de Protección Civil y Bomberos carece de ambulancias y máquinas de rescate, las 15 flamantes camionetas Pick Up, entre ellas las llamadas ‘Raptor’ 4×4 cuyo costo es cercano al millón de pesos, y que utilizan tanto el director Ulises Ochoa como los jefes de área de la corporación, se encuentran en perfectas condiciones.

“Estas camionetas son de rescate y de apoyo, y complementan la labor de las ambulancias que se encuentran fuera de servicio. Son tripuladas por un conductor y un paramédico para estabilizar al lesionado mientras llega la unidad de rescate”, dijo un bombero.

 

Gastón Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)