No son urgencias reales el 80% de pacientes que llegan al General

Tras las quejas por el mal servicio en el área de urgencias del Hospital General, el director aclaró que es porque el 80 por ciento de las personas que se presentan a consultar no tienen una verdadera urgencia y saturan el servicio.

El doctor Mario Alberto Pérez, director de dicho nosocomio dijo que el área de urgencia es la más visitada por la población, al día atienden 100 personas en promedio, y de ellas 80 no tienen una verdadera urgencia.

“En el hospital tenemos el programa ‘Triash’ que nos ayuda a determinar una real urgencia en el paciente, sin embargo a quienes no tienen una verdadera urgencia no les podemos negar la atención, sin embargo deben esperar un poco”.

Dijo que para tratar de concientizar a los pacientes, pondrán un módulo en el área de consulta externa para orientar a la población que acuda y puedan reconocer una real urgencia.

“Queremos que nos ayuden a mejorar el servicio para que cuando se presente una emergencia la puedan distinguir y sino pues que tengan paciencia porque deben saber que hay más pacientes graves delante de ellos”.

El galeno señaló que cuentan con personal suficiente para dar la atención a los pacientes, “si hay quejas, pero lamentablemente muchos pacientes no tienen la razón porque no es una urgencias la atención que requieren, y debemos dar prioridad a las que si lo son”.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?