No se tiene contemplado aumento a tarifas de Capufe

Por el momento no se tiene contemplado un aumento en las tarifas de peaje y peatones en los puentes internacionales por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Así lo aseguró el ingeniero Manuel Hernán Villa, administrador del Puente Puertas de las Américas (Puente 1) tras comentar que la única tarifa que tiene ajuste es el cobro en moneda americana, debido a la paridad del peso-dólar.

“Para aplicar algún aumento nos tienen que informar en un comunicado de la Delegación de Capufe, sin embargo esto no ha ocurrido y creemos que el gobierno no realizará ajuste a las tarifas en este año”.

Sin embargo no descartó la posibilidad de que pueda ocurrir un aumento a la tarifa pues Fue en el mes de septiembre del 2013 cuando se registró el último incremento a los peajes en dichos cruces.

“Por el momento seguimos cobrando 4 pesos a peatones y 26 para vehículos, desde el último aumento y lo único que se había dicho es que se modificaría la inscripción del carril Sentri por el ajuste al salario pero como nosotros no tenemos carril, pues corresponde en el Puente Internacional 2 informar al usuario”.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?