Niegan emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos

LAREDO, Texas.- Con estadísticas recientes y como miembro de los Subcomités de Seguridad Nacional y Defensa, el congresista Henry Cuéllar desmintió al presidente Donald Trump, en el sentido que existe una emergencia nacional por la violencia en la frontera sur de Estados Unidos, asegurando que todo es falso, que es todo lo contrario, pues los números de delitos violentos más altos y alarmantes, se encuentran en ciudades del interior del país.

El congresista, reveló datos importantes del FBI en escalas,con el indicativo que Laredo tiene la tasa más bajas de hechos delictivos violentos que otras ciudades como San Diego, El Paso, Houston e incluso Washington, echando abajo las afirmaciones de Trump, con respecto a que existe un gran problema delincuencial en la frontera, que estas estadísticas oficiales muestran que a pesar de la retórica política de la Administración, los números de asesinatos y delitos violentos en las ciudades fronterizas son significativamente menores en comparación con las principales ciudades no fronterizas estadounidenses:

«Año tras año, los republicanos afirman que la frontera es más peligrosa que otras áreas, pero esto simplemente no es cierto. El presidente Trump se alinea con esta idea amenazando con declarar una emergencia nacional como un medio para dirigir los recursos para construir un muro en la frontera sur.

A diferencia de esta falsa narrativa, los datos muestran que la frontera de EE. UU. y México de hecho es donde se encuentran algunas de las comunidades más seguras de la nación.

Las ciudades en la frontera tienen tasas más bajas de homicidios y delitos violentos comparadas con lugares como Washington, DC, Chicago, IL y Houston, TX. En conclusión, la tasa de crimen en la frontera es más baja que la tasa de crimen nacional», aseguró el legislador l aredense.

Así mismo, aseguró que «representar la frontera suroeste como insegura solo sirve para obstaculizar sistemáticamente el desarrollo económico y comunitario de nuestra región. No hay una emergencia nacional en la frontera entre EE. UU. y México; los datos son una prueba de que el área es segura y con las puertas abiertas para el comercio. ¿Necesitamos más seguridad fronteriza? Sí, pero tiene que ser seguridad fronteriza de sentido común, que no incluya una solución del siglo XIV, tal como el muro».

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?