Modernizará Setasa su flotilla de unidades

Para mantener calidad en el servicio de recolección de basura, la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa) modernizará su flotilla de unidades con la adquisición de 35 camiones recolectores modelos 2016 para las 35 rutas de recolección que circulan en la ciudad.

Alejandro Pérez Tapia, gerente de Setasa informó que la frecuencia de paso se supervisa diariamente y es uno de los aspectos por lo que se renovará la flotilla, para eficientizar el servicio que se presta a la ciudadanía.

La flotilla que será adquirida por Setasa para dar servicio a la ciudad consta de 35 de carga trasera que son los camiones recolectores especiales modelos 2016, que saldrán a cubrir las rutas diarias.

“La problemática principal en este momento son las condiciones mecánicas del equipo de los camiones recolectores; después de 7 años de uso diario intensivo empiezan a fallar y trae consigo retraso en la recolección o falta de recolección eficiente.

Señaló que ya existe una obligación marcada por un convenio donde se le exige a la concesionaria de reponer a la brevedad, por lo que los vehículos que saldrán de circulación una vez que se adquieran los nuevos, serán utilizados en otros proyectos de la empresa.

Por otra pate Pérez Tapia comentó que en el mes de diciembre hubo un incremento en la generación de residuos en mil 500 toneladas, generando con ello una cantidad global de 11 mil toneladas, cantidad que cada mes varía. “Fue algo extraordinario, debido a que la economía del país está muy mermada y pensamos que habría menos consumo, pero el fenómeno fue al contrario y sabemos que la generación de residuos sube y baja pero históricamente en los meses de diciembre siempre registra poco tonelaje y esta vez no fue así.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?