Mejorarán movimiento de mercancías vía aérea en Laredo

Laredo, Tx.-El alcalde Pete Sáenz, conjuntamente con una comitiva integrada por algunos de sus colaboradores, agentes aduanales y el congresista Henry Cuéllar, visitaron esta semana a funcionarios de alto nivel en la Ciudad de México y Monterrey, para discutir más ampliamente las oportunidades de expansión en el puerto de Laredo, en materia de carga aérea.

Las entrevistas iniciaron con Oliver Aguilar Yunes, jefe del Sistema de Administración Tributaria de México (SAT), en la Ciudad de México, a fin de discutir la posibilidad de ampliar el comercio internacional con México desde Laredo.

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha presentado ya una solicitud formal al gobierno de México pidiendo cambios en las operaciones conjuntas en las operaciones de la Estación Bi-Nacional de Inspección Federal (FIS, por sus siglas en inglés), con el fin de permitir a las compañías a consolidar la carga mixta en Laredo, dice un comunicado.

«Esto permitirá que los operadores envíen carga pre desaduanizada a cualquier lugar de este país y luego a México. El envío consolidado reducirá los costos para los operadores y les permite hacer envíos más pequeños de Laredo a México», agregó.

Añade que las conversaciones hasta ahora han sido positivas y se espera recibir una respuesta oficial del gobierno mexicano en relación con esta solicitud en algún momento dentro de las próximas semanas.

Las conversaciones sobre el tema, continuaron con Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, durante el XXVI Congreso Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), celebrada en Monterrey, en el cual también participó la ciudad de Laredo.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?