Más militares llegan a Nuevo Laredo

Las fuerzas de apoyo anunciadas por el gobierno federal para fortalecer la seguridad en la ciudad, ya se encuentran trabajando en las calles, y se integraron a un aproximado de mil elementos castrenses que operan en labores de seguridad en esta región, informó el general Carlos César Gómez, comandante de la Guarnición de la plaza.

Los nuevos elementos, cuyo número se reservó, trabajan al lado de las fuerzas de seguridad que hay en la ciudad, como son el ejército, marina, policía federal y policía estatal, y entre todos integramos esa fuerza de mil elementos que trabajamos por la seguridad de Nuevo Laredo”, explicó el militar.

Dijo que aunque quisiera que fueran más elementos, son suficientes para el resguardo de la seguridad en esta frontera, aunque dijo que es necesario optimizar al personal, los dispositivos y el despliegue de seguridad.

De los eventos de violencia de la semana pasada, en los que se vieron involucradas las fuerzas del ejército, dijo el general que sí participaron en algunos de ellos, “y lógicamente algunas fueron agresiones en las que el personal militar tuvo que defenderse, y hay resultados, pero definitivamente es delincuencia roa izada, por lo que se ha tenido que actuar conforme a la Ley”, explicó.

De la ciudad, mencionó que gracias a esos dispositivos y despliegues de seguridad, “eso creo que ustedes lo pueden palpar, y no puedo decir que cantamos victoria.

Habemos que hay una delincuencia que anda por ahí, y nosotros estamos permanentemente en alerta, y la ciudad está bastante en paz, porque se puede palpar, pero la delincuencia no está erradicada, por ahí anda y estaremos al pendiente para que no se cometan atropellos contra la ciudadanía” señaló.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?