Más de 100 atenciones en Audiencias Públicas

0
72

Más de 100 peticiones de todo tipo fueron presentadas durante el desarrollo de la primera Audiencia Pública Formal del 2012, que atendieron autoridades municipales y funcionarios de todas las áreas de la administración 2011-2013, así como representantes de instancias estatales y federales.

En un ejercicio que cumple con el cometido de ayudar a los que menos tienen y más necesitan, pero también que atiende las peticiones de cualquier ciudadano en diversos tópicos, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de la regidora Verónica Flores, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, escuchó a cada una de más de 100 personas que previo registro de su petición, acudieron a esta primera Audiencia Pública formal.

Haciendo alusión al espíritu de transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y de la mística de su gobierno, Galván Gómez puntualizó: “El que no vive para servir, no sirve para vivir” esto, como preámbulo de la atención personalizada que otorgó a cada peticionario.

 

COMUNICADO DE PRENSA                24/01/2012

                                                               No. 2129

 

Cabe destacar que en esta primera Audiencia del año, la mayor parte de los asuntos fueron petitorios, como el presentado por el señor Marcelino Martínez, quien requiere apoyo económico para solventar gastos funerarios de su hija.

Pero también se presentaron invitaciones para participar en eventos como la Expofest, para que el jefe de la comuna exponga los trabajos de su administración y los proyectos a desarrollar durante el presente y próximo año.

De la misma manera se presentaron testimonios de gratitud, como el de la señora Timotea Santos Arteaga, vecina de la colonia los Colorines, por la ayuda y compromiso del gobierno municipal, en la solución a varias peticiones hechas durante el 2011 por habitantes de ese sector.

Algunas otras peticiones de esta jornada fueron atendidas por los titulares y personal de las direcciones de Desarrollo Social; Educación; Servicios Médicos; COMPA y asesoría jurídica, entre otras, así como por los regidores del cabildo Gerardo Madrazo Orejas, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Diana Magaña Ayala y el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández, que acompañaron a Benjamín Galván en esta Audiencia Pública encuadrada en los ejes rectores para construir el Estado Fuerte para Todos impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 

¿Qué opinas?