Maestros, fundamentales en formación de nuevas generaciones: BGG

0
44

En el marco de la conferencia “Prevención del embarazo en alumnas universitarias”, impartida a los estudiantes de la Escuela Normal Federal Urbana Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, destacó la gran responsabilidad de estos en la formación de la niñez neolaredense.

En su mensaje a más de 350 normalistas, Benjamín Galván expresó: “Ustedes, futuros maestros, tienen la doble responsabilidad, no solamente en la casa, sino también en la escuela de formar a los ciudadanos del mañana, para poder tener la ciudad, el estado y el país que todos anhelamos”.  

Esto, como preámbulo a la exposición de acciones que el Gobierno Municipal ha desarrollado en su objetivo de transformar a Nuevo Laredo en una gran ciudad y de sumarse a la construcción de un Estado Fuerte Para Todos, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En dicha presentación, el jefe de la comuna hizo una relación de los diferentes rubros en los que se han aplicado los recursos municipales.

En el primer tópico destacó la educación y los esfuerzos que han contribuido a tener mejores planteles escolares con programas como Contigo Transformo mi Escuela, la entrega de uniformes escolares y la mayor entrega de becas en la historia de Nuevo Laredo, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En segundo término se refirió a las obras de infraestructura, que en el renglón de vialidades ha tenido su mejor expresión.

En esta jornada, acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván, las regidoras Adela Sandoval Pérez, Karla Patricia González Chávez y la directora de la Escuela Normal Cuauhtémoc, maestra Elvia Guillermina Hernández Patiño.

¿Qué opinas?