Los mejores resultados se logran en equipo: Presidente Municipal

0
24

Con el refrendo de su ideario de que la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, se logra a base de un esfuerzo conjunto, el Presidente Municipal encabezó la primera reunión de Gabinete Ampliado correspondiente al mes de febrero.

         De esta manera y con la participación de los hombres y las mujeres que componen la administración 2011-2013, Benjamín Galván Gómez, líder del equipo de trabajo del Gobierno Municipal, hizo una semblanza de lo realizado en 13 meses de trabajo.

         En su exposición, Benjamín Galván señaló resultados en cada una de las áreas de la Administración, pero hizo énfasis en dos temas fundamentales; el impulso de la educación y el fortalecimiento en infraestructura relacionada a la salud.

         En materia educativa, ponderó el gran respaldo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado a Nuevo Laredo.

         Benjamín Galván además remarcó las más de 13 mil becas que están siendo entregadas este año.

Así mismo destacó otros beneficios, como la entrega de 22 aulas de clases, la continuidad de los programas Contigo Transformo mi Escuela; Un alumno un Mesabanco; Programa de Transporte Escolar a bajo costo; entrega de Uniformes y el apoyo con mobiliario, maestros, intendentes y vigilantes, con cargo al erario municipal.

         En lo relativo a infraestructura de salud dio a conocer que en esta semana y con una inversión complementaria de 11 millones de pesos, entrará en operación el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y se dará celeridad para concluir el nuevo Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria, con 44 millones de pesos de inversión.

         Otro asunto destacable, fue el anuncio de que el próximo viernes 3 de febrero iniciarán las obras de construcción del Centro de Oncología, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.

En la conclusión de su mensaje de motivación a funcionarios y empleados municipales, principalmente integrantes del Sistema DIF y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Galván Gómez, los exhortó a brindar la atención con tres características: Bien, de buenas y rápido, pues dijo: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Estuvo también presente Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo Distrital del IFE, quien sostuvo una plática con los servidores públicos sobre algunos aspectos inherentes a las actitudes y obligaciones que deben tener los funcionarios de los tres niveles de gobierno con el Código de Procedimientos Electorales y el Código Penal Federal.

 

¿Qué opinas?