Llegan dinosaurios animatrónicos al Museo de Historia Natural

0
37

El recorrido de dos dinosaurios por puntos estratégicos de Nuevo Laredo, provocó expectativa entre sus residentes.
Se trata de un triceratops adulto y su cría, que llegaron a la localidad, desde el Museo del Desierto, de Saltillo, Coahuila, para residir poco más de 18 meses en el Museo de Historia Natural de esta ciudad.
Por gestiones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, el Gobierno de Coahuila cedió en préstamo a los dos ejemplares animatrónicos, que harán las delicias sobre todo de los niños, durante su visita al Museo, ubicado en el Centro Cultural de este municipio.
Felipe Flores, encargado de los museos Reyes Meza y de Historia Natural, indicó que se trata de un intercambio de piezas culturales.
Nuevo Laredo prestó al Museo del Desierto, dos piezas fósiles: el acrocantosaurus y el citactínus, para la exposición “Huellas de vida”.
Por su parte la Subdirectora de Arte y Cultura, Marisol Cuéllar Ayala, explicó que los dinosaurios animatrónicos, harían un recorrido para su exhibición previa en tres puntos clave de la ciudad: un centro comercial sobre la avenida Reforma, el Zoológico Regional y el espacio de Maquila Creativa.
Alumnos de las escuelas primarias “Guadalupe Mainero”, “Rebeca Gómez de la Cruz”, “Luis Castillo Ledón”, “Eusebio Salas Peralta”, “Manuela Medina” y “Nueva Creación, del kilómetro 14”, fueron transportados al encuentro con los nuevos dinosaurios.
Cuéllar Ayala manifestó que el Gobierno Municipal está convencido de que el impulso a la educación y cultura, son factores fundamentales para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y para la construcción del Estado Fuerte Para Todos, liderado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?