Llega Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela al Jardín de Niños

0
31

Con el fin de transformar los espacios educativos y ofrecer un ambiente óptimo para el desarrollo de niños y jóvenes, el programa “Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela”, encabezado por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fue llevado al Jardín de Niños María Montessori, ubicado en Viena 1916, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Este es el segundo plantel que la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, visita este año, acercando obras en materia de infraestructura, como es pintura general de la escuela, trabajos de reforestación, plomería, electrificación, etc. Pero no solamente eso, a través de la Brigada Médico Asistencial, se ofrecieron a la comunidad servicios gratuitos como la Unidad de detección de cáncer cervicouterino, consulta médica, consulta psicológica, detección de pie plano, cortes de cabello, asesoría jurídica, entre otros.
“Esto es para todos los padres de familia, no nada más para los niños, para los maestros, porque el desarrollo integral de un niño precisamente en eso consiste. Por un lado, en que los padres de familia estén bien emocionalmente y por otro lado porque el buen rendimiento escolar del niño depende mucho del medio que le rodea. Si el medio que lo rodea es un entorno agradable y equilibrado, definitivamente vamos a tener una buena respuesta en el rendimiento escolar de los niños. Por eso estamos aquí, con la finalidad de sumar esfuerzos y apoyar a las familias que más lo necesitan”, comentó al respecto la primera dama.
En el marco del evento, la presidenta del DIF hizo entrega de diversos apoyos a la comunidad estudiantil del plantel educativo, entre ellos un pendón alusivo al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, así como mandiles de trabajo a cada uno de los pequeñitos, botiquín de primeros auxilios, material deportivo y otros obsequios, además de compartir con los asistentes un mensaje sobre la importancia de la participación activa de los padres de familia para la educación y desarrollo integral de sus hijos.

 

Ayudar a los que menos tienen y que más necesitan es también la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, lucha todos los días por hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

 

 

¿Qué opinas?