Llega "Contigo y con amor sí puedo transformar mi escuela" al Jardín de Niños

0
56

Por medio de una inversión de más de 83 mil pesos, acciones como pintura general del edificio, la instalación de concreto en el patio, reparación de fisuras en los baños, reparación de instalaciones eléctricas y de plomería, entre otras, se pusieron en marcha y ya se encuentran en proceso a través del programa “Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, para mejorar la infraestructura del Jardín de Niños Rosario Castellanos, ubicado en Tarahumaras y Carlos Ozuna, en la colonia Los Garza.

 

Así lo dio a conocer la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien al emitir su mensaje a los asistentes, destacó que otro de los aspectos fundamentales del programa “Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela”, consiste en la parte emocional, es decir, todo aquello que tiene que ver con promover los valores, propiciar el desarrollo integral de los niños y sobre todo la unidad en las familias.

 

Para lograr esto, la primera dama, selló un compromiso con maestros y padres de familia, haciéndoles entrega de un pendón alusivo al programa “¿Abrazaste a tus hijos hoy?”, en donde subrayó la importancia de transmitir el amor a los hijos a través de un gesto tan sencillo como un abrazo, ya que esto permite elevar la autoestima de los menores, garantizar un desarrollo integral de los mismos y por lo tanto, facilitar la aplicación de los valores humanos en el seno familiar.

 

“La responsabilidad de educar a los hijos es una tarea que les corresponde a los padres. Si un niño carece de autoestima, esto se refleja en el rendimiento escolar y si hay problemas de conducta en la escuela, es que algo está faltando en casa, algo estamos dejando de hacer. Por eso, todos los días, abracemos a nuestros hijos, pues en la medida en que eduquemos con amor y disciplina, es en la medida en que haremos de ellos mejores seres humanos”, explicó.

 

Al comentar acerca de este mensaje así como la aplicación del programa en materia de mejora de infraestructura, la señora Reyna Villalón, madre del niño Sergio Hernández Villalón, expresó: “Estoy muy contenta con la visita de la señora Martha Alicia. Me da gusto los beneficios que está brindando a las escuelas de la pintura, de material de electricidad, de plomería, de todos los arreglos que le han hecho al kínder. Es muy buen el mensaje que traen de que abracemos a nuestros hijos antes de dejarlos en el kínder, antes de dejarlos en la escuela, porque ellos se van motivados y eso ayuda mucho a que los niños crezcan y conozcan los valores”.

 

Del mismo modo, el señor Genaro Ortiz Cisneros, padre de la niña Ashley Itzel Ortiz, manifestó: “En primer lugar quiero darle las gracias a la señora Martita, por habernos visitado, que bueno que ella nos deje este tipo de enseñanza sobre los valores para nuestros niños, agradecerle también las mejoras que ha hecho para la escuela y decirle que aquí tiene su casa”.

 

Estas acciones, cuenta con el respaldo incondicional de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto a su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, todos los días trabaja en la promoción de programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los segmentos de la población.

 

¿Qué opinas?