Llega "Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela" al Jardín de Niños

0
44

El programa “Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, llegó al Jardín de Niños María Concepción Ramírez Coss, ubicado en José de Escandón 2059, en la colonia Guerrero.

 

Encabezó este evento, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien señaló que además de todas las acciones en materia de mejora de infraestructura al plantel como son la pintura, la reforestación y la rehabilitación de diversas áreas, también se acercaron a la comunidad los servicios de la brigada médico asistencial, entre los que se encuentran consultas médicas, consulta psicológica, atención jurídica, detección de pie plano, cortes de cabello y detección oportuna de cáncer cervicouterino, a través de la Unidad de Medicina Integral de la Mujer.

 

“Paralelo a ello, traemos también el programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, en donde concientizamos y trabajamos junto con los padres el taller y la dinámica de lo importante que es manifestar a nuestros hijos el afecto, estrechar los lazos de amor y sobre todo trabajar la autoestima de cada uno de los niños, tan importante en esta edad”, señaló la primera dama.

 

Agregó que esa es precisamente la misión encomendada por la señora María el Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, trabaja todos los días para fortalecer y elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

Agradecen madres de familia transformación del kínder

 

Ruth Elena Coronado Salazar, madre de familia del Jardín de Niños María Concepción Ramírez Coss, al ver la transformación hecha al plantel en el que estudian sus hijos, comentó: “Están muy bien las acciones de este programa, nos han ayudado bastante, le hicieron muchas mejoras al kínder y yo creo que con esto vamos a salir adelante”.

 

Del mismo modo, Rosalinda Rangel Aguilera, manifestó: “Realmente la escuela tenía muchas necesidades y qué bueno que la están tomando en cuenta para hacerle estos arreglitos como la pintura y la reforestación, muchos árboles ya estaban muy viejos así que es bueno que estén haciendo esto. También, la plática que nos dieron sobre abrazar a nuestros hijos me pareció excelente, muchas gracias por tomarnos en cuenta y brindarnos estos apoyos”.

¿Qué opinas?