Llega “Contigo transformo mi escuela” a primaria Miguel Hidalgo

0
56

La primera y más antigua escuela primaria de Nuevo Laredo, la “Miguel Hidalgo y Costilla” recibió los beneficios del programa “Contigo transformo mi escuela” y “Entrega de Uniformes”, llevados por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

 

El plantel con 114 años de servicio, recibió un reconocimiento por ésta causa, así como su director Juan Manuel Flores Flores, por 43 años de servicio docente.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado por las regidoras Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Adela Sandoval Pérez; el subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología  Fernando Méndez Ortega y el supervisor escolar Julián Juárez.

 

El centenario edificio recibió pintura en los muros exteriores y mantenimiento en herrería, carpintería, cableado eléctrico, plomería, tableros de básquetbol; limpieza general y conservación de la jardinería.

 

También fueron entregados 283 uniformes,  material deportivo para cada salón y  pintarrones, así como becas municipales y de excelencia a los alumnos.

 

El director del plantel recordó que fue fundado un 2 de abril de 1897, convirtiéndose en la primera escuela primaria oficial de Nuevo Laredo, misma que es la primera de tiempo completo en la ciudad, desde hace cuatro años, logrando en el 2011 el primer lugar estatal en la prueba de enlace, compitiendo contra 90 escuelas más.

 

La alumna Alejandra Evelyn Dueñas Jonás, se encargó de agradecer al Presidente Municipal y sus colaboradores, por los beneficios recibidos.

 

Galván Gómez, luego de pormenorizar las acciones de su Gobierno Municipal, donde el apoyo a la educación es una prioridad, convivió con los alumnos en amenos y emocionantes partidos de futbol rápido.

 

El Presidente Municipal reiteró su compromiso con la educación, como vía de transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?