Llega a su sexta edición Sábados Deportivos

0
63

 

Al llegar a su sexta edición “Sábados Deportivos” en lo que va del 2012, se celebró con un Torneo de Fútbol entre 26 equipos varoniles y femeniles, de la Liga 21 de Marzo, de Villas de San Miguel, un evento impulsado por los gobiernos estatal y municipal.

Cada vez cobran mayor interés los Sábados Deportivos que se vienen realizando desde el 2011, esto gracias a la promoción de su fundador doctor Egidio Torre López, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

En esta ocasión y en representación del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, el coordinador de los Sábados Deportivos, Silvino Cuevas Reyes, les llevó un saludo de la primera autoridad a los participantes, padres de familia y vecinos de ese populoso sector de la ciudad.

Asimismo a nombre del jefe de la comuna y del Cabildo se hizo entrega de un balón por equipo participante en este Torneo de Fútbol de la Liga 21 de Marzo, que preside Juan Francisco Calderón Palomo.

El primer encuentro se dio entre los equipos femeniles de las Morritas y las integrantes del Cobat 18, dando el saque oficial el coordinador de los Sábados Deportivos en representación de María Cristina Becerra García, titular de la Dirección del Deporte Municipal.

En el marco de este evento deportivo se activó la limpieza general de los campos, pintura y conformación de los terrenos para que los niños y jóvenes practiquen sus actividades en los espacios públicos que promueve el gobierno municipal.

Previo al desarrollo del torneo se realizó la presentación de una actividad de zumba, encabezada por Blanca Valdés, también se llevó a cabo gimnasia por niños y jóvenes de la Fraternidad Militarizada, con el instructor José Fidencio García Delgado y las manualidades del Consejo Vecinal por Nancy Araceli Alba.

El deporte y el ejercicio físico, es impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en especial entre la niñez y juventud, para hacer un Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?