Limpian canales a cielo abierto en Tampico

0
92

Más de veinte kilómetros de canales a cielo abierto son objeto de trabajo de mantenimiento en la ciudad para evitar problemas de inundación repentina, por el acumulamiento de basura y otros desechos en estos cauces.
La mayor problemática se centra en la zona norte de la ciudad, donde se han retirado más de veinte toneladas de basura donde encontraron hasta colchones y aparatos electrodomésticos que provocarían la acumulación de agua.

Al respecto, Juan Berrio, director de Servicios Públicos de la comuna porteña, señaló que la red de canales pluviales de la zona norte, así como de la Martock y Frente Democrático, están en condiciones al igual que la ubicada en Infonavit.

“Estamos anticipándonos a las lluvias, estamos haciendo trabajo de campo de manera continua, hay sectores en donde realmente hay una enorme cooperación al no obstruir los canales, pero en otros sí se tienen problemas aunque menores, pero podrían complicarse en momento dado”, señaló el funcionario.

Sostuvo que en varios puntos de la red se ha procedido a rehabilitarla con el fin de evitar deslaves de las paredes de concreto, como lamentablemente ocurrió en otros momentos, aunque por fortuna no hubo problemas.

Agencias

¿Qué opinas?