Conmemoran el aniversario 206 del natalicio de Benito Juárez García

0
64

Con una ofrenda floral y una ceremonia conmemorativa, se celebró el aniversario 206 del nacimiento de Benito Juárez García, el benemérito de las Américas, marco que sirvió para una emotiva participación de  los ganadores del certamen de oratoria “Sentimiento Juarista”, organizado por la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca.

 

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo acompañado en el obelisco a Juárez,  por el  segundo síndico Félix Alberto Alemán y los  regidores Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Martha Irma Chavira Martínez, Gerardo Fausto Madrazo Orejas y Sergio Martínez López.

 

También se hizo presente Olivio Ochoa Gutiérrez, presidente de la Asociación Cívica Liberal Tamaulipeca y cercanos colaboradores y miembros de éste organismo que tienen en Benito Juárez  un modelo a seguir, en cuanto a ideales que buscan el bien común.

 

En primer término fue colocada una ofrenda floral,  en honor al Benemérito de las Américas y enseguida, oradores como David Ojeda Rendón, campeón estatal infantil de oratoria en el certamen “Sentimiento Juarista”,  Ruth Geraldine Zamora Pedroza, de la escuela “Enrique C. Rebsamen” y Javier Lozano Rodríguez, de la categoría Juvenil, hicieron vibrar a los presentes con sus participaciones.

 

El Presidente Municipal, en su intervención, indicó que los valores de democracia, igualdad y libertad practicados por Juárez y legados como fundamento de la consolidación de la nacionalidad mexicana, siguen vigentes y son inspiración para su Gobierno.

 

Manifestó que es mediante éstos valores, aplicados a lo local, como se sigue el rumbo de transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en  hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, siguiendo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?