Madre-768x500

Liberan a madre tras ser detenida de camino a ver a su hijo al hospital

LAREDO TEXAS.- Una madre de familia fue liberada el miércoles del centro de detención de inmigrantes en Laredo tras ser detenida por agentes de inmigración mientras iba de camino a ver a su hijo en un hospital de San Antonio.

La información fue proporcionada por su abogado Alejandro Martínez.

Sessions ofrece “mano dura” contra indocumentados

De acuerdo al licenciado Martínez, su cliente Esther Olvarte no ha visto a su hijo durante un período de dos meses y al enterarse de su estado crítico de salud, decidió irlo a ver.

Olvarte se presentó a la garita de inspección en Falfurrias el viernes con sus documentos evidenciando su residencia en Estados Unidos junto a los certificados de nacimiento estadounidense de sus cuatro hijos ciudadanos. Sin embargo, conforme a Martínez, Olvarte fue detenida sin justificación.

“Ella me dijo voy a ver a mi hijo y ya cuando llegó allí al “checkpoint” me dijo ya llegué y fue todo lo que supe de ella. El sábado no supe nada de ella hasta que nosotros fuimos al “chekpoint” y nos dijeron que estaba detenida,” dijo Flora Tafoya, hermana de Olvarte.

La familia de Olvarte había pedido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que usara du discreción en el futuro de Esther tomando en cuenta el estado crítico de salud del joven.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario