Ley SB4 es clasificada como “racista” y “antiinmigrante”

0
20

MCALLEN.- Desde su comienzo en noviembre de 2016, la ahora ley SB4 que prohíbe las ciudades santuario en Texas ha generado protestas a lo largo de el estado ya que defensores de los derechos civiles la clasifican como una ley “racista” y “antiinmigrante”.

En el Valle del Rio Grande, activistas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE), dijeron que no se quedarán de brazos cruzados. “Ya nos están entrenando de cómo le vamos a hacer aquí y ya nos estamos organizando en realidad a nivel estatal, ” comentó Martha López, de la organización LUPE.

Policías podrían fungir como agentes de inmigración Cientos de personas salieron a las calles a protestar el domingo luego de que el gobernador Greg Abbott firmara la ley que entrará en vigor el 1 de septiembre.

“Creo que este es el tiempo de ampararnos con la constitución que es en estos momentos que se hizo para cuando hay mucha posibilidad de que se violen nuestros derechos,” dijo López.

López agregó que la lucha no cesará “hasta que tumbemos esta ley porque así como se hizo en Arizona, lo vamos a lograr aquí en Texas”.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here