La inseguridad ha provocado cierre de 300 negocios aquí

0
115

El impacto de la inseguridad que vivió esta ciudad provocó que en casi dos años cerraran 300 negocios de diversos giros, de acuerdo a la estadística de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

Verónica Vázquez, presidenta interina de la CANACO, dijo que de 800 socios que tenían hace dos años ahora sólo son 500, entre negocios de refaccionarias, joyerías, papelerías, restaurantes, y de servicios por lo que buscan adherir a más comerciantes locales al organismo.

“Fue la inseguridad la que obligó al cierre de los negocios, tanto robo, asalto, que ocurría alrededor de los comercios que prefirieron cerrar sus puertas y ahora estamos buscando adherir a los negocios nuevos, para reforzar otra vez nuestro padrón”.

Hace más de 5 años en la organización de comerciantes eran hasta mil 500 socios que representaban el comercio local, “no es la apatía que pudieran encontrar en cámara lo que los ahuyentó, para nosotros la época más difícil fue cuando la violencia azotó a la ciudad”.

Mencionó que actualmente promueven los servicios y beneficios que otorga la cámara como cursos de capacitación al personal para mejorar las ventas, administrar mejor los negocios, y publicidad a través de redes sociales, entre otras herramientas.

Primera Hora

¿Qué opinas?