La Escuela Municipal de Ajedrez “Nuevo Laredo” rinde sus frutos

0
45

La Escuela Municipal de Ajedrez “Nuevo Laredo” rinde sus frutos

Los programas deportivos denominados “Ajedrez en las Escuelas” y “Escuela de Iniciación Deportiva” en la rama de Ajedrez, implementados en la ciudad de Nuevo Laredo por el Presidente Municipal C.P. Benjamín Galván Gómez ha comenzado a rendir resultados sorprendentes, ya que tanto alumnos como el entrenador de la Escuela Municipal de Ajedrez obtuvieron medallas nacionales en la disciplina de Ajedrez, dentro del IX Torneo Internacional de Ajedrez “Valladolid 2012” llevado a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, del 3 al 5 de Febrero del año en curso.
Los resultados fueron los siguientes:
Cristian Gaél Bojórquez Gallardo, CAMPEON NACIONAL, categoría sub 8.
Jhonnatan Azael Vázquez Espinoza, CAMPEON NACIONAL, categoría 3ra. Fuerza.
Alin Martínez Hernández, 4to. LUGAR NACIONAL, categoría 4ta Fuerza.
Miguel Eduardo Macías Castañeda, 5to LUGAR NACIONAL, categoría sub 16.
Los jóvenes Cristian Bojórquez, Alin Martínez y Miguel Macías son jugadores de Alto Rendimiento pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez y son guiados por el Entrenador y Coordinador Municipal de Ajedrez, el Ing. Jhonnatan Vázquez Espinoza, también jugador de Alto Rendimiento.
Cabe señalar que Cristian Bojórquez, actual monarca nacional sub 8, fue introducido al Ajedrez con el programa “Ajedrez en las Escuelas” por el entrenador MVZ Gad Neftalí González Salinas, posteriormente pasó a formar parte de las filas de la “Escuela Municipal de Ajedrez”, con la guía del Ing. Jhonnatan Vázquez.
El éxito de estos programas se ve reflejado en el pequeño Cristian, que con apenas 7 años y escasos 8 meses de haber aprendido a jugar al ajedrez, ahora es CAMPEON NACIONAL y es un prospecto para tener TRIUNFOS INTERNACIONALES e incluso de carácter MUNDIAL, y todo esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal que preside Benjamín Galván Gómez que fomenta en gran medida el deporte en la gran ciudad de Nuevo Laredo.
Los entrenadores González y Vázquez trabajan fuertemente para promover el Ajedrez, con el fin de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y contribuir a la construcción del Estado Fuerte Para Todos, liderado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?