Jardín de Niños se renueva con programa

0
47

El Jardín de Niños “Parque Infantil”, ubicado en Sonora y Emiliano Zapata, en la colonia Mirador, fue renovado por medio del programa “Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, con la finalidad de mejorar los espacios educativos y ofrecer un ambiente óptimo para el desarrollo de niños y jóvenes.

 

Dicho evento, fue encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien al emitir su mensaje a los asistentes señaló que los beneficios de este programa no solamente consisten en la mejora de infraestructura del edificio, sino que va más allá, al enfocarse en el aspecto emocional tanto de los niños, como de los maestros y padres de familia.

 

Dirigiéndose especialmente éstos últimos, la primera dama subrayó la importancia de llevar a cabo la transmisión de los valores a los niños en el marco del seno familiar y desde muy temprana edad, para que verdaderamente haya un impacto en ellos, ayudándoles a convertirse en buenos ciudadanos.

 

“No esperes a que tu hijo tenga doce o quince años de edad, ésta es la mejor edad para inculcarles los valores y transmitirles lo mejor de nosotros. Educar con amor y disciplina es uno de los más grandes retos que los padres enfrentan hoy en día, es una tarea ardua, sí, pero los resultados serán muy positivos”, aseguró.

 

Posteriormente, Martha Alicia Aldapa, hizo entrega de diversos apoyos tales como un botiquín de primeros auxilios, mandiles de trabajo para cada uno de los alumnos, material deportivo y pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, entre otros obsequios.

 

Contenta por la transformación que se hizo al Jardín de Niños en donde estudia su hijo, la señora Nancy Elizabeth Torres, comentó: “Muchas gracias, hemos visto un gran cambio, en la pintura, en todo y los niños se sienten más felices de ver los colores que ahora tiene”.

 

Del mismo modo y refiriéndose al taller motivacional impartido por personal del Sistema DIF, sobre la práctica de la nutrición afectiva a través del abrazo diario, la señora Sanjuanita Garramade, expresó: “Estuvo muy bonito y es muy cierto. Se nota la diferencia en la autoestima de los niños porque dicen: Mi mamá me dio un abrazo, me dio un beso. Nuestro agradecimiento infinito a la señora Martha Alicia por todas las enseñanzas que nos deja para nuestros hijos”.

 

Estas son acciones que coadyuvan a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en la construcción de Tamaulipas en un estado fuerte para todos, como es el deseo de la señora María del Pilar González de Torre y de su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, quienes todos los días trabajan arduamente para que las familias tamaulipecas tengan una mejor calidad de vida.

 

¿Qué opinas?