Jardín de Niños “Nueva Creación”, se transforma contigo y con amor

0
45

Con el firme propósito de mejorar la infraestructura de los espacios educativos, pero sobre todo, elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestra población, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familiade Nuevo Laredo, continúan promoviendo conjuntamente el programa “Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela”.

 

En esta ocasión, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, visitó las instalaciones del Jardín de Niños Nueva Creación, ubicado enla Manzana No.24, dela Col. Insurgentes, en donde puso en marcha acciones como rehabilitación eléctrica, trabajos de reforestación, la construcción de la malla perimetral, impermeabilización de aulas existentes, colocación de vitropiso en las aulas, construcción de techumbre, construcción de bebederos y una serie de beneficios más que en su totalidad constan de una inversión de un millón 237 mil 169 pesos.

 

Todas estas obras, ya se están trabajando y habrán de quedar totalmente concluidas antes de que termine la presente administración.

 

“Queremos hacerle sentir a la comunidad que no están solos, que estamos para trabajar conjuntamente y a través de estos apoyos, mejorar la calidad de vida de las personas, aunado a cada uno de los programas sociales que como Sistema DIF traemos y sobre todo el compromiso conjunto con los padres de familia de trabajar y promover los valores para lograr un crecimiento y un desarrollo integral en nuestros niños”, comentó al respecto la primera dama.

 

Aunado a ello, el Sistema DIF, acercó a la comunidad los servicios gratuitos de la brigada médico asistencial, así como exámenes de detección oportuna de cáncer cervicouterino, a través dela Unidadde Medicina Integral dela Mujer.

 

Adicionalmente, la presidenta del DIF Municipal, hizo entrega de diversos apoyos tales como mandiles de trabajo a cada uno de los alumnos, material deportivo, botiquín de primeros auxilios y pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”.

 

Agradecida por la transformación positiva que ve en el Jardín de Niños en donde estudian sus nietos, la señora Lucrecia Alvarado, expresó: “Hemos visto bastante ayuda porque a nuestro jardín lo han pintado, lo han remodelado y sobre todo nos han brindado el apoyo para cercar el kinder, lo que es muy bueno. Yo no tengo hijos, pero sí nietos en el kinder y con esto ellos van a tener mayor seguridad. Muchas gracias”.

 

Del mismo modo, Leida Beatriz Hernández, manifestó: “Gracias ala Lic.Martitapor apoyarnos y venir a esta escuela. El baño, por ejemplo estaba muy maltratado, ahora quedó muy bonito. También, nosotros queríamos apoyo para cercar la escuela, y pues ahorita estamos viendo el mejoramiento en todo. Gracias por apoyarnos”.

 

Martha Alicia Aldapa, señaló que todas estas acciones, forman parte del arduo trabajo que a nivel estatal, lleva a cabo la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, junto con su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, para fortalecer y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

 

¿Qué opinas?