Jardín de Niños María de la Luz Salazar se transforma con amor

0
55

La infraestructura educativa del Jardín de Niños María de la Luz Salazar, ubicado en Justo Sierra y Perú, en la colonia Viveros, se transformó gracias a las acciones del programa “Contigo y con Amor sí puedo transformar mi escuela”, promovido conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo.

Encabezó esta actividad la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien con el apoyo de un gran equipo de trabajo puso a disposición de la comunidad los servicios gratuitos de la brigada médico asistencial tales como consulta médica, asistencia jurídica, consulta psicológica, detección de pie plano, taller de manualidades, cortes de cabello y exámenes de prevención contra el cáncer cervicouterino a través de la Unidad de Medicina Integral de la Mujer.

“Hemos visitado arriba ya de 40 planteles educativos a nivel preescolar y seguiremos trabajando, el objetivo es cubrir todas las escuelas de educación preescolar”, comentó al respecto la primera dama.

Aunado a esto, Martha Alicia Aldapa, explicó que otro de los programas que se están promoviendo fuertemente en todos los jardines de niños de la ciudad es el de “Abrazaste a tus hijos hoy”, con el que se pretende no solamente fortalecer los lazos afectivos entre las familias, sino elevar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.

Agradecida por la transformación que se hizo a la escuela en donde estudia su hijo, Verónica Méndez, expresó: “Buenísimo programa, el jardín ya necesitaba que le hicieran todos estos cambios y la verdad estamos muy agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta y que nos hayan dado la respuesta rápida, con la limpieza, la pintura, se ve muy diferente ya el jardín. La plática que nos dieron fue muy buena también, es importante que le fomentemos a los niños el cariño, el abrazo, porque vamos a tener frutos el día de mañana. Muchas gracias por todo el apoyo a la institución”.

Del mismo modo, Hilda Koto, manifestó: “Yo traigo a mi niño desde el kilómetro 14, tiene 6 años, se llama Abel y está en tercero. Esto es un gran apoyo más que nada para todos los que estamos alrededor y los más beneficiados son los niños. Hace rato estuve en la plática que dieron al inicio y en lo personal yo sí abrazo a mis hijos, pero hay muchos papás que desgraciadamente no lo hacen así que es una plática muy bonita que nos ayuda a nosotros como papás y a los niños también y estoy segura que a partir de este día todos vamos a mejorar en ese aspecto. Muchas gracias por todo”.

Estas son acciones que coadyuvan a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en la construcción de Tamaulipas en un estado fuerte para todos, como es el deseo de la señora María del Pilar González de Torre y de su esposo, el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, quienes todos los días trabajan arduamente para que las familias tamaulipecas tengan una mejor calidad de vida.

¿Qué opinas?