Invita DIF a parejas a legalizar unión

0
58

Con el fin de ayudar a que las parejas que no han podido hacer efectiva su unión matrimonial por lo civil, legalicen su situación, el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familiade Nuevo Laredo, promueve gratuitamentela Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos, misma que culminará el último día de marzo.

 

Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, señaló al respecto que esto es parte de las acciones que lleva a cabo a nivel estado, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para fortalecer la integración y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

“Hemos instalado un módulo enla Explanada EstebanBaca Calderón para que lleven los requisitos que se están solicitando y de esta manera poder aprovechar esta campaña que solidariamente proporciona la señora María del Pilar González de Torre a todas las parejas que por alguna circunstancia no han podido llevar a cabo la legalización de su unión. El acta de matrimonio es muy importante porque por un lado es un documento que te solicitan como pareja y por otro lado brinda certidumbre, consolida a las parejas y se trabaja fuertemente en lo que es la integración familiar”, explicó la primera dama.

 

Los requisitos para formar parte de esta campaña son: Ser mexicanos, mayores de 18 años; llenar y firmar la solicitud correspondiente, copia de acta de nacimiento de los pretensos; identificación con fotografía de los contrayentes; certificado de salud; dos testigos con identificación con fotografía por cada pretendiente.

 

La recepción de dichos documentos, se realizará durante todo el mes de marzo, en las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicado en Maclovio Herrera 2244, en el sector centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien en el módulo instalado enla Explanada EstebanBaca Calderón. También pueden pedir informes llamando al teléfono 712 10 32.

¿Qué opinas?