Investigan balacera en la que policía por confusión hirió a un joven

Laredo, Tx.- Durante la balacera de la madrugada del 26 de noviembre, en la que un joven desairado y armado con un rifle AR-15, calibre .223, intentó matar a su exnovia tras irrumpir violentamente en su casa, uno de los oficiales disparó su arma contra el hermano de la joven y no contra el intruso, en medio de una confusión generalizada, luego que fuera desarmado por los ocupantes de la vivienda.

Joe Baeza, portavoz del Departamento de Policía, emitió un comunicado para dar a conocer que tras estos acontecimientos, tres policías se encuentran asignados a labores administrativas en tanto se desarrolla una investigación interna.

Mientras, al acusado, César René Terrazas, se le agregó otra acusación más; la de amenazas terroristas a una familia, en grado de delito menor, por lo que su situación judicial se le ha complicado aún más, tanto que se hacen muy remotas las posibilidades que vaya a recuperar su libertad mediante una fianza.

Además es acusado de dos delitos de intento de homicidio capital, dos de asalto agravado con arma mortífera, dos más de violencia familiar y uno adicional, por intentar ingresar a una vivienda, con intenciones de cometer un delito, todos ellos en grado de felonía primera.

Los policías, suspendidos de sus funciones como patrulleros, son Anthony Whitehawk Cabello, con siete años en la corporación; Eduardo Benavides, con un año y David Hinojosa, un veterano de 27 años, sin que conozca cuál de ellos hirió de un sólo tiro al joven de 21 años, quien aún permanece en el hospital con una perforación en el abdomen.

En el intercambio de fuego, los oficiales, en total, dispararon sus armas en 14 ocasiones, en tanto que Terrazas jaló el gatillo de su rifle más de 80 veces, tras vaciar varias cargas, dice la información adicional sobre este caso.

Baeza agregó que ese martes, casi a las 6:00 de la mañana, varios policías acudieron a la residencia marcada con el 127 de la calle Knoll, donde fueron recibidos a balazos por Terrazas, quien ya se había introducido a la vivienda disparando su arma para abrir chapas y cerraduras, en busca de su ex-novia.

Dijo que estando dentro, el joven herido, de 21 años de edad y hermano de la ex-novia, así como la madre de ellos, de 52 años, lo enfrentaron, desafiando de manera increíble sus miedos y los altos riesgos de muerte.

Los intentos de Terrazas de matar a su ex-novia, junto con su familia, fueron frustrados de esta manera, sólo que el joven de 21 años quien lo desarmó, cometió el error de salir hacia a la calle re-abasteciendo el rifle con dirección hacia los policías, por lo que los agentes dispararon, hiriéndolo, según se asienta en el comunicado.

Por otro lado, la mujer de 52 años de edad, quien fue balaceada por Terrazas, ya fue dada de alta en el hospital a donde fue transportada, tras recibir dos balazos y ahora se recupera en su casa.

En tanto, al acusado se le prepara su primera comparecencia en una corte, donde se le instruirán los delitos que enfrenta, tras estos violentos acontecimientos ocurridos el pasado martes, en una residencia del noreste de la ciudad.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?