ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invertirán para detección de fraudes de estampillas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx,. El congresista Henry Cuéllar anunció ayer en Washington una subvención de casi 337 mil dólares a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) para mejorar la prevención, detección e investigación del fraude del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), recursos que provienen del programa de subvenciones del Sistema de Fraude de SNAP del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura.

Además, Cuéllar se unió al proyecto de ley del Representante Al Lawson (FL-5), la Ley de Hambre de Estudiantes Universitarios de 2019, como copatrocinador original. La medida apoyará a los estudiantes que experimentan inseguridad alimentaria al ampliar los criterios de elegibilidad y eliminar las barreras para el SNAP.

Los esfuerzos del congresista por ampliar y proteger los fondos de SNAP siguen el anuncio de la Administración de que buscará eliminar la flexibilidad estatal en SNAP; un cambio de política que reduciría la asistencia alimentaria para al menos 3 millones de personas y pondría en peligro el acceso a comidas escolares gratuitas para 500,000 estudiantes de bajos ingresos.

“SNAP juega un papel crítico en la batalla contra el hambre para las personas en todo Texas y en todo el país. Sin embargo, SNAP no puede lograr su objetivo principal de ayudar a las personas a pagar una comida básica sin mantener la integridad del programa” dijo el Congresista Cuellar.

«Este subsidio ayudará al estado de Texas a crear nuevas ideas y tecnologías que mejoren las operaciones del programa para servir de manera más efectiva a los niños, estudiantes, adultos mayores y familias elegibles», dijo el legislador.

«Ningún estudiante universitario debería tener que elegir entre comprar libros de texto y pasar hambre,» continuó el congresista Cuéllar. “Nuestra nación está mejor servida cuando nuestros estudiantes se están enfocando en sus estudios en lugar de dónde vendrá su próxima comida. Agradezco al representante Lawson por presentar esta legislación, proporcionar una expansión muy necesaria a SNAP y asegurar que los estudiantes tengan el apoyo que necesitan en la universidad», agregó.

“Este programa es un salvavidas para millones de estadounidenses, incluidos más de 48 mil hogares en el Distrito 28 de Texas. Como miembros del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, mis colegas y yo tenemos la responsabilidad de asignar fondos para SNAP y otros programas federales críticos, no la Administración», puntualizó Cuéllar.

Expandiendo los beneficios de SNAP para estudiantes universitarios

De acuerdo con un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, más del 30% de los estudiantes universitarios podrían enfrentar inseguridad alimentaria, y casi 2 millones de estudiantes en riesgo no recibieron los beneficios de SNAP en 2016, aunque eran elegibles. El congresista copatrocinó la Ley de Hambre de Estudiantes Universitarios de 2019, una legislación para abordar la inseguridad alimentaria en los campus universitarios al permitir que más estudiantes universitarios de bajos ingresos accedan a SNAP, e instar al gobierno federal, a los estados y universidades a que asuman un papel más activo en Abordar la inseguridad alimentaria de los estudiantes.

La HHSC recibió $ 336,994 a través del programa de subvención del Sistema de Fraude SNAP del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura. La subvención se destinará a la creación de estrategias innovadoras para impedir el uso indebido y el abuso de SNAP en Texas.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)