Interceptan más de 3 mdd en drogas en Laredo, Texas

0
16

Laredo, Texas.- ­ Tres cargamentos de cocaína, heroína y metanfetamina fueron interceptados en los puentes internacionales de Laredo, con un valor combinado estimado en la calle de más de 3 millones de dólares.

“No sólo las operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza están encargadas de procesar a los viajeros legítimos, sino que también debemos buscar aquellos con otras intenciones ilícitas”, dijo el vocero de Seguridad Nacional Alberto Flores.

La primera incautación ocurrió en el Puente Internacional Comercio Mundial cuando un oficial seleccionó aleatoriamente a un tráiler Freightliner 2001 que era conducido por un ciudadano mexicano, residente en Dayton, Texas para una inspección secundaria.

Tras una inspección no intrusiva de imágenes (NII) y caninos del vehículo por agentes federales, se descubrieron 12 paquetes que contenían un total de 12 kilos de heroína.

La segunda incautación ocurrió en el Puente Internacional Lincoln­Juárez, cuando un oficial envió a examen secundario a una camioneta F­150 que era conducida por un ciudadano estadounidense de 20 años de Laredo, Texas.

Los oficiales realizaron un examen secundario utilizando un sistema de imágenes no intrusivas (NII) y una inspección canina que resultó en el descubrimiento de cinco paquetes que contenían unos 15 kilogramos de heroína negra, 30 paquetes que contenían 10 kilos de metanfetamina cristalina y seis paquetes que contenían dos kilos de heroína café.

La tercera incautación ocurrió en el Puente Internacional Lincoln­Juárez, cuando un oficial remitió un coche modelo 2014 para una inspección secundaria. Tras una inspección no intrusiva de imágenes (NII) y la inspección canina del vehículo, descubrieron 28 paquetes que contenían un total de 25 kilos de cocaína y 10 de heroína.

Los narcóticos combinados llevan un valor de la calle de tres millones 089 mil 607 dólares; los agentes aseguraron los narcóticos y los vehículos.

Los dos conductores fueron detenidos y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos­ Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE­HSI), para una investigación más profunda.

Agencias

Deja un comentario