Integran a Laredo, Texas a red policíaca estatal

Laredo fue integrada a una red policiaca estatal, con el objetivo de reducir al máximo el robo de autos en esta frontera, con la designación del teniente Miguel Rodríguez como miembro de un organismo establecido en Texas desde 1991.

Se trata de la Autoridad para Prevenir el Robo de Autos (ATBPA, por sus siglas en inglés), la cual consiste en mantener en constante intercomunicación con cientos de corporaciones policiacas en el estado, las que se intercambiarán información, datos y estrategias, todo con el propósito de reducir totalmente este delito en toda la entidad, principalmente en esta frontera.

El teniente Rodríguez tomó posesión de este cargo que se le encomendó, en una ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, donde el juez de la Corte de Leyes II, Víctor Villarreal, le tomó el Juramento de Ley, luego que por nominación de la senadora estatal Judith Zaffirini, fue designado por el gobernador Greg Abbott a ser parte de este organismo, una distinción muy importante para Laredo y su comunidad.

El jefe del Departamento de Policía de Laredo, Claudio Treviño consideró que Laredo está siendo tomado en cuenta de manera muy honrosa al ser partícipe de una organización nacida para combatir el crimen en todo el estado, particularmente en el robo de automóviles.

La ATBPA, está formada por dos ciudadanos automovilistas, dos de parte de compañías aseguradoras y dos oficiales policiacos, siendo uno de ellos el teniente Rodríguez.

Miguel Rodríguez es un veterano con casi 20 años en la corporación después de que en 1999 se enroló en las fuerzas policiacas, en el área de Investigaciones Criminales en la Escena y más tarde, en el 2003 fue asignado la Unidad de Investigaciones Especiales, en casos de abuso infantil, abuso sexual y violencia doméstica.

Su labor lo llevó rápidamente a que en el 2009 fuera ascendido a sargento, encargado de la División de Patrullaje y en el 2011, ya con el grado de teniente, se encargó de la División Anti-Robo de Vehículos.

Su trabajo investigativo en ese escuadrón y con ya mucha experiencia en el combate contra este delito, Miguel Rodríguez, logró desintegrar varias bandas de delincuentes que se dedicaban a esta actividad, al grado que se redujeron drásticamente las estadísticas en Texas, pues Laredo formaba parte del «Top Ten» de las ciudades con mayor incidencia en este delito.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?