Inician casi mil personas Talleres de Iniciación Artística

0
59

Con casi mil personas, iniciaron los Talleres de Iniciación Artística 2012, una acción impulsada por el Gobierno Municipal, para que la niñez, juventud y adultos aprendan y desarrollen distintas expresiones del arte.

Las inscripciones para los cursos de Iniciación Artística en los espacios culturales de Nuevo Laredo, seguirán abiertas hasta éste viernes, aun cuando dicho periodo de inscripción haya empezado desde el lunes pasado.

Por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, la subdirectora de Arte y Cultura, Marisol Cuéllar Ayala, indicó que entre las disciplinas que se imparten, se encuentran ballet clásico, danza contemporánea, pintura, dibujo, guitarra, teclados, percusiones, canto, interpretación, manualidades, pintura entre padres e hijos y pintura para niños invidentes.

Los talleres tendrán una duración de 6 meses a partir de enero, y cerrarán con una muestra de la creatividad de aquellos que los hayan tomado.

Los cursos se impartirán en la Casa de la Cultura ubicada en Lincoln 821 esquina con Chimalpopoca en la colonia Viveros además en la Maquila Creativa, Espacio de Artes y Oficios localizada en Eva Sámano 1501 colonia 20 de Noviembre.

También en el Salón Polivalente de la colonia Infonavit, el Salón Progreso del Ejido el Progreso, el espacio de la Casa Club del Adulto Mayor en Laguna del Norte esquina con Lago de Chapala, colonia Infonavit y el PANNARTI, en Jesús Carranza y Maclovio Herrera, Sector Centro.

Cuellar Ayala indicó que el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez está convencido de que es a través de la educación, el arte y la cultura como Nuevo Laredo continúa transformándose en una mejor ciudad y  Tamaulipas en un estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?