Inicia Primer Encuentro de Escritores

0
54

Con la entusiasta participación de más de 50 escritores, autoridades municipales hicieron la declaratoria inaugural del Primer Encuentro de Escritores de Nuevo Laredo 2012, en el Centro Regional de Promoción Literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Esto, dentro de las estrategias de la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, a través del desarrollo cultural y de la promoción de los valores estéticos, como la literatura, que apoya el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y el Gobernador Egidio Torre Cantú.    

En su mensaje a los escritores, Galván Gómez ponderó: “Espero que aquí puedan convivir, disfrutar y compartir, pero sobre todo sacar provecho de lo que es la unidad y la fuerza de un grupo tan significativo como los que hacen día a día la historia, no solamente en la poesía, sino también en todo lo que tiene que ver con nuestra querida humanidad”.

Por su parte, uno de los participantes en este Primer Encuentro de Escritores, Mauro Domínguez Medina, de Loma Bonita, Oaxaca, cuya especialidad literaria es la composición improvisada de décimas, expresó con versos rimados su agradecimiento por el apoyo de Benjamín Galván.

“En Laredo se destaca la escritura en esta zona y a través de mi persona está presente Oaxaca. La mañana no está opaca aunque cayó la neblina, en esta luz cristalina, pa´ cantarle al presidente, hoy se quiere hacer presente Mauro Domínguez Medina…”

Cabe destacar que el Primer Encuentro de Escritores de Nuevo Laredo 2012 se desarrollará durante los días 1,2 y 3 de marzo, con la exposición de talleres y mesas de trabajo y tertulias literarias, en la que estarán participando los escritores convocados, con el apoyo de la dirección de Arte y Cultura, que dirige Marisol Cuéllar Ayala.

En esta ceremonia acompañaron al Presidente Municipal Benjamín Galván, los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz y Gerardo Fausto Madrazo Orejas.

¿Qué opinas?