Inicia evaluación académica, tecnológica y cultural de secundarias técnicas

0
76

En congruencia con la visión de su Gobierno, de tener como prioridad el apoyo e impulso a la educación, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, puso en marcha, el Encuentro Estatal de Evaluación académica, tecnológica y cultural de secundarias técnicas.

 

Para ello  visitó las secundarias técnicas “Fronteriza” y “E.S.T # 79”, que fueron las sedes de los concursantes de las secundarias de las zonas escolares 24 y 14, respectivamente, donde el alumnado de éste nivel y ésta modalidad, mostraría habilidades en las siguientes ramas:

 

Declamación, Músico Instrumental, Músico Vocal, Cuento, Diseño de Estructuras Metálicas de Circuitos Eléctricos, Foro del Agua, Ofimática, Foro de la Ciencia 1, 2 y 3; Ajedrez, Ortografía, Matemáticas, Cartel, Pintura, Innovación Tecnológica, Oratoria, Informática y Administración Contable y Confección del Vestuario e Industria Textil.

 

En el primer plantel, la jornada fue dedicada al mentor C.P.A. David Garza Guzmán. M.B.A y en el segundo a la profesora  María Consuelo García Salazar, por las aportaciones no sólo a sus propias instituciones sino al sistema educativo de secundarias técnicas.

 

En le Escuela Secundaria Técnica “Fronteriza”, el Presidente Municipal fue recibido por el director general del plantel David Garza Villarreal, quien le reconoció la vocación de apoyo a la educación.

 

En forma similar se expresó el director de la Escuela Secundaria Técnica 79, Francisco Javier Martínez Palacios, quien recordó que ese fue de los primeros planteles en beneficiarse con los apoyos del programa “Contigo Transformo mi escuela.”

 

El Presidente Municipal, reiteró su compromiso para apoyar a la educación, por la certeza de que es la vía para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte Para Todos, visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.

¿Qué opinas?