Ingleses ven a promesa del deporte en Nuevo Laredo

0
35

Con sus 15 años de edad y una altura de 1.87 metros, José Antonio Romero Mendiola es un futbolista neolaredense que ha atraído el interés de los buscadores de talentos del club de fútbol inglés Chelsea.
Así lo dieron a conocer de manera conjunta el propio José Antonio y el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien dijo que el gobierno municipal apoyará a este importante prospecto del deporte, único tamaulipeco y seleccionado junto con cinco jóvenes más, de entre un grupo de 400 jugadores.
“Es una gran oportunidad y me concentraré todo lo posible para poner muy alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, expresó Romero Mendiola, que juega la posición de guardameta y milita en el equipo Fundadores de Nuevo Laredo, en cuarta división.
Sus inicios en el balompié fueron a la edad de seis años, en la escuela de fútbol del equipo Atlas, mismo en el que se inició Giovani Dos Santos.
Cabe destacar que el Chelsea Football Club, es una de las más sólidas instituciones del fútbol inglés, tiene 112 años de tradición futbolística y que entre sus filas tiene a destacados jugadores que pertenecen a diferentes selecciones nacionales, como los ingleses Ashley Cole, Frank Lampard y al marfileño Didier Drogba.
José Antonio Romero Mendiola está convocado y asistirá a un campamento del Chelsea, ubicado en Nueva Zelanda, para ser sometido a diferentes pruebas, del 15 y el 29 de febrero, en el que se determinará si es enviado a una de las academias del Chelsea, que recluta a jugadores desde los nueve, hasta los 18 años de edad.
Benjamín Galván agregó que se impulsa el deporte y a los talentos atléticos, porque esa es una de las políticas de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Estado Fuerte Para Todos.

¿Qué opinas?