Indigna detención de niño de siete años en escuela de EU

0
52

Un niño de siete años fue arrestado por la policía y fue blanco de una descarga de taser antes de ser trasladado a un centro psiquiátrico. El hecho ocurrió la semana pasada en una escuela en Dallas, Texas.

Yosio López fue golpeado y se utilizó un taser (arma de electrochoque) sobre su persona. La policía independiente del distrito escolar (DISD por sus siglas en inglés) aplicaron estas medidas después de que Yosio comenzara a golpear su cabeza contra una pared, según informó el abogado de la familia López, David Ramírez a CNN.

Yosio es un estudiante con “necesidades especiales” que padece de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad y desórdenes que afectan su estado de ánimo. Aunque en el pasado había tenido episodios, siempre había contado con el apoyo de cuidadores entrenados en el tema que lo ayudaban a tranquilizarse.

Sin embargo, el día 9 de mayo de este año, la persona que lo cuidaba no estaba ahí, por lo que Yosio López no fue capaz de encontrar confort ni su “lugar feliz”. Por otro lado, las autoridades escolares dijeron lo siguiente:

“El distrito independiente de escuelas de Dallas está comprometido con educar al niño completamente y todos los días, y haciendo esto, creemos en que debemos proveer un aprendizaje productivo en un ambiente que sea sano tanto para el niño como para quienes trabajan en la escuela…

Mientras que los medios han expresado interés en un presunto incidente en uno de nuestros campuses, debido a las leyes federales de confidencialidad que protegen la privacidad de nuestros estudiantes y sus familias, no podemos confirmar o negar públicamente el tema reportado.

Después del incidente, la policía de la escuela llevó al Yosio López a un hospital de salud mental sin el permiso de su madre y comprometiéndolo a esa institución por casi una semana. Su madre no pudo visitarlo durante los primeros dos días, según informó el abogado de la familia.

El niño Yosio fue fuertemente sedado durante su estancia en el hospital y se le negaba ver a su madre bajo el argumento de que era “un peligro para él y para los que lo rodean”. Yosio López fue liberado el lunes 15 de mayo y se encuentra en recuperación con su madre.

Agencias

¿Qué opinas?