Incrementan los rescates

0
42

LAREDO, TX.- La Patrulla Fronteriza incrementó en 252 por ciento la cifra de rescates de indocumentados que desafían los peligros para cruzar la frontera en busca de una mejor vida en Estados Unidos.

Entre octubre de 2016 y marzo de este año, los elementos de la “migra” han rescatado a 723 migrantes en diferentes escenarios tanto terrestres como acuáticos, es decir, perdidos en el monte o bien rescatados del río Bravo.

En el año fiscal anterior, las autoridades de la “migra” hicieron apenas 205 rescates para un incremento de 252.7 por ciento, una cifra extraordinariamente alta.

Jaime Fierro, jefe interino de división en la Patrulla Fronteriza, dijo que ante esta situación, se desplegó un operativo especial con el apoyo de elementos entrenados especialmente en rescates, del programa denominado Borstar.

El programa de Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) se enfoca en salvar vidas utilizando el máximo de recursos posibles, ya sea con los elementos de Borstar, la unidad marina y los elementos entrenados como paramédicos.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?