Inauguran plaza deportiva familiar “Nueva Victoria”, al poniente de la ciudad

0
60

De manera oportuna ante el inminente inicio del periodo vacacional escolar de primavera – verano, el Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, inauguró nuevas instalaciones recreativas  en espacios públicos, como la  Plaza “Nueva Victoria” y los resbaladeros tipo volcán de los parques “Narciso Mendoza” y “Polvo Enamorado”.

 

El primer punto a visitar fue  la Plaza “Nueva Victoria” en la colonia del mismo nombre al poniente de la ciudad y que  beneficiará también  a los habitantes de Reservas Territoriales, Olivos, Naciones Unidas, entre otras.

 

Las instalaciones en 7 mil metros  cuadrados de terreno, cuentan con cancha de fútbol, polivalente, gradas, pista, área de juegos infantiles, palapas con asadores y áreas verdes.

 

Residentes de la zona, como Selene Marroquí, manifestaron su beneplácito por contar con un lugar de recreo y esparcimiento familiar en la colonia.

 

“Vivimos aquí al ladito del parque, quedó muy bonito, lo necesitábamos mucho para nuestros hijos, quedó muy bonito, nos gustó mucho, esperamos que lo podamos cuidar, como vecinos. Yo pensé que iba a ser más pequeño, pero está muy bien”, dijo.

 

Gabriel Díaz López, padre de cuatro niños, señala que tenía el problema de no tener cerca un lugar de recreo familiar y sobre todo para disfrute de sus hijos, también se manifestó complacido.

 

“Más que nada es esparcimiento para la familia, para los niños, para que no haya tanto problema; éstas obras a eso contribuyen”, subrayó.

 

Otros atractivos para niños y adolescentes puestos en operación éste jueves, fueron los resbaladeros tipo volcán de los parques “Narciso Mendoza” y “Polvo Enamorado” que tienen cinco metros de altura, y más de 1000 metros cuadrados de base.

 

Cuentan con cinco resbaladeros laterales, dos escalinatas, banquetas perimetrales, malla sombra, resbaladeros y área central, recubrimiento de concreto sobre taludes, áreas verdes perimetrales y pintura en general.

 

Usuarios  de éstos nuevos atractivos, como Belinda Sánchez, reconocieron el beneficio de la obra, al señalar:

 

“Está muy bonita, muy entretenida. Sí se entretienen mucho los niños. Ahorita  también nos subimos nosotras, las mamás, por un lado con los niños. Está padre.”

 

Un  adolescente de 13 años, Anthony Fructuoso Alemán resumió la sensación de los pequeños usuarios al expresar:

 

“Es muy divertido, te puedes resbalar y todo eso, te diviertes mucho”.

 

El Presidente Municipal también inauguró obras de beneficio general, como el recarpeteo  del bulevar Luis Donaldo Colosio, en una superficie de 162 mil metros cuadrados, que de manera directa beneficia a  30 mil ciudadanos.

 

Otra obra inaugurada, dentro de los programas de asistencia social, fue la pavimentación del estacionamiento  de la Casa Hogar “Enrique Tomás Lozano”, que es una superficie suficiente para 17 vehículos, así como guarniciones en 189 metros lineales.

 

Aquí estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, quien ponderó el respaldo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, y del Gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsar el Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?