Inaugura Benjamín Galván "Escuela Sin Caries"

0
52

Con el inicio de un nuevo programa escolar, que se suma a los que se vienen desarrollando desde el inicio de la actual administración municipal, se dan más oportunidades de acceder a servicios básicos de salud para los estudiantes de Nuevo Laredo.

 

Así lo manifestó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, al hacer la inauguración oficial de “Escuela sin Caries”, en la Primaria Aquiles Serdán, en donde se aplicó fluoruro a sus alumnos.    

 

Sobre el nuevo programa, Benjamín Galván señaló: “De lo que se trata es que los alumnos tengan una mejor salud dental, por lo que se atenderán a todos, con servicios de limpieza y obturación de caries, pero también con pláticas de orientación”.

 

Esto, en el marco del programa Contigo Transformo mi Escuela, llevado a cabo en ese centro educativo, reconocido por el gobierno municipal, por ser uno de los más antiguos de Nuevo Laredo.

 

Dentro de los trabajos realizados al amparo del programa base, se pintó el edificio escolar y su barda perimetral y se realizaron trabajos de rehabilitación en plomería e instalaciones eléctricas, así como se donaron seis pintarrones, manifestó por su parte la directora de la institución, María Concepción de la Rosa Cázares.

 

De igual manera que en las demás escuelas, también se entregaron uniformes escolares a los 157 alumnos que alberga la primaria Aquiles Serdán, mismos que recibieron de manera simbólica los alumnos Diana Patricia Hernández y Jesús Vargas Madera.

En esta jornada, el Presidente Municipal estuvo acompañado por los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Bertha Chacón Rodríguez; Adela Sandoval Pérez; Darío Adán de Hoyos Escalante y Karla Patricia González Chávez.

¿Qué opinas?