Impulsan Egidio y Benjamín construcción de tres puentes vehiculares

0
41

 

Con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se construyen los pasos superiores vehiculares Yucatán, Francisco Murguía y Mazatlán, que cruzarán las vías férreas para brindar mejores vialidades a los neolaredenses.

 

Una minuciosa supervisión de los tres  puentes vehiculares sobre las vías del ferrocarril, fue realizada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y sus colaboradores, éste martes, constatando que en el Yucatán y el Francisco Murguía llevan más del 50% de avance y el Mazatlán más del 30%.

 

La primera supervisión fue del puente Yucatán, sobre la avenida del mismo nombre, donde el gerente de la constructora Muralla, Gabriel Jiménez detalló al Presidente Municipal que el avance consiste en el  colado al 100%., seis pilas, seis cabezales, uno de los dos cargadores y las trabes de tres claros.

 

Se trabaja  también en la cimbra en losa, se tiene la rampa sur a nivel de base y la rampa norte lleva un 70% de avance.

 

El Presidente Municipal destacó que en ésta obra se invierten más de 30 millones de pesos, que incluyen la adquisición de los terrenos, la obra del puente  y la señalización.

 

Como segundo punto en el recorrido la comitiva llegó a la avenida Francisco Murguía, donde el puente lleva también un avance superior al 50%, y en el que se aplica una inversión de más de 28 millones de pesos, provenientes de fondos municipales, estatales y federales.

 

En éste puente se tiene colado el 100% de las pilas (6), cabezales (6), cargador uno de los 2 y  las trabes de 3 claros;  se trabaja la cimbra  en losa, se tiene la rampa sur a nivel de base y la rampa norte al 70%

 

Como punto final, fue visitado el puente de mayores dimensiones y que tendrá forma de “T”, conocido como “Mazatlán”, en el que se trabaja en la fabricación de escamas, la rampa poniente se encuentra al 70 %, rampa oriente en estabilización del suelo, se tienen coladas 6 columnas (pilas) y colado de 2 pilotes.

 

En esta obra se invierten más de 80 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal manifestó que con éstas obras se logrará evitar accidentes, mejorar la  vialidad y dotar a la ciudadanía de la infraestructura que merece para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

Recalcó que estas obras estarán dotadas también de pasos peatonales, porque se busca beneficiar a toda la ciudadanía con mejores sistemas de vialidad, que agilicen el flujo de personas y unidades motrices.

 

Destacó también que las obras son realizadas por empresas locales que ganaron la licitación concursada por el Gobierno del Estado.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado en el recorrido, por el primer síndico, Benjamín Neftalí Rosales Hernández y los regidores Benjamín García Marín, Karla Patricia González Chávez, Jorge Luis Benavidez Martínez, Raúl Posadas Madariaga, Bertha Chacón Rodríguez, Adela Sandoval Pérez, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Diana Magaña Ayala y Darío Adán de Hoyos Escalante.

 

Así como el director general de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano.

 

¿Qué opinas?