Implementarán programa piloto de muro virtual

0
52

LAREDO, TX.- Una comitiva del Departamento del Sheriff visitará Austin este martes para pedir apoyo para implementar un programa piloto que “blindará” la frontera con un muro virtual de 346 millas de extensión.

El alguacil Martín Cuellar encabeza al grupo de oficiales que se entrevistará este día con elementos de diferentes agencias del gobierno de Texas para buscar respaldo para el programa de 90 millones de dólares denominado Border Smart.

Los oficiales del Condado de Webb dialogarán con altas autoridades de la oficina del gobernador Greg Abbott en busca de apoyo para financiar el plan para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con México.

El programa de 346 millas de vigilancia con tecnología abarca siete condados desde Val Verde en Del Rio, hasta Starr en el valle de Texas.

Con Border Smart se planea usar helicópteros, drones, cámaras, sensores, más presencia de patrulleros y centros de comando instalados en la zona fronteriza, para monitorear y combatir la actividad delictiva en la frontera con México.

El mes pasado oficiales del Departamento del Sheriff viajaron a la capital de Estados Unidos para entrevistarse con altos funcionarios federales y pedirles apoyo para conseguir los 90 millones de dólares requeridos para el plan.

Desde el año pasado, el sheriff Cuellar implementó este programa en el área de Webb instalando 18 cámaras y sensores de actividad en puntos estratégicos en la orilla del río Bravo, desde el puente Colombia hasta Río Bravo.

Cuellar considera que un muro virtual es mucho más efectivo y menos costoso que construir un muro de concreto en la zona fronteriza. Su propuesta incluye adquirir otro helicóptero para tener cuando menos dos disponibles para el operativo.

Agencias

¿Qué opinas?