Implementarán operativo ‘Bienvenido Paisano’ para prevenir fraudes

0
35

Por sexto año consecutivo las autoridades de esta frontera, coordinadas por el fiscal del Condado de Web y Zapata, implementarán el operativo ‘Bienvenido Paisano’ para prevenir sobre los fraudes en importación de vehículos, entre otros riesgos que podrían enfrentar durante su viaje.

En rueda de prensa el fiscal Isidro Alaniz acompañando de la Cónsul General de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza, entre otras autoridades de la Aduana y la Patrulla Fronteriza dio a conocer el programa antes mencionado.

Y es que en lo que va del año han recibido cuatro denuncias de paisanos que fueron extorsionados con permisos falsos que adquirieron en estacionamientos de comercios antes de cruzar la frontera, sin embargo tras la intervención de las autoridades se logró dar con los responsables.

“Vamos a difundir información tanto en vía internet como entregando volantes sobre el trámite de permisos de importación temporal de vehículos, vamos a participar todas las autoridades para hacer más fuerza y evitar que esto ocurra”, dijo el fiscal Isidro Alaniz.

Se espera que por esta frontera crucen un promedio de 200 mil paisanos durante esta temporada de Navidad y fin de año.

“Ya son 6 años que estamos llevando a cabo este programa, y ha disminuido el reporte de paisanos estafados, pero hay que reiterarles a los paisanos que los permisos de importación temporal de vehículos no se obtienen en un estacionamiento que es necesario acudir con las autoridades a tramitar el documentos”, puntualizó el informante.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

¿Qué opinas?