Implementan programa piloto “Escuela sin Caries”

0
39

 Al detectar que un gran número de niños en edad escolar tienen problemas bucales, el Gobierno Municipal ha implantado el programa piloto “Escuela sin Caries”, para con ello llevarlo a los distintos centros educativos de Nuevo Laredo.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, siempre preocupado por la salud de los niños, ha girado instrucciones a la Subdirección de Servicios de Salud Municipales para que coordine el mencionado programa.

“Aquí lo principal es que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de que reciban a tiempo un tratamiento eficaz, y tengan una oportuna orientación sobre la salud bucal”, expresó el jefe de la comuna.

Para reducir el índice de caries en los alumnos de los planteles escolares, primeramente como plan piloto se envió una brigada de salud, a la Escuela Primaria Aquiles Serdán, donde al realizar una revisión con los educandos se detectó que el 60 por ciento tiene un problema bucal.

Por tal motivo y ante la importancia de la salud odontológica se proseguirá con pláticas orientadoras y aplicación de flúor gratuito, fomentando con estas acciones la prevención de caries en niños, niñas y jóvenes neolaredenses.

Estas acciones en favor de la niñez y juventud es una de las prioridades de los gobiernos municipal y estatal y una meta del Gobernador Egidio Torre Cantú, para tener una población más saludable en un Estado Fuerte Para Todos.

 

¿Qué opinas?