Imparten Pintura para niños invidentes

0
32

 Para Valeria Herrera Castillo, de 13 años de edad, la pintura es una forma de expresar sus cualidades artísticas y de aprender nuevas cosas que le ayudan a transformarse en una persona con más seguridad de sí misma y con más conocimientos.

Así lo expresó Blanca Elizabeth Torres Gómez, maestra de pintura que imparte clases para niños invidentes, en los Talleres de Iniciación Artística, de la Casa de la Cultura.

Como lo explica esta pintora, los niños que padecen una discapacidad visual pintan con los sentidos, pues su percepción de su entorno es muy diferente al de las demás personas, así que carecen de ideas preconcebidas acerca de las formas y los colores.

En este taller, que forma parte del programa de formación, que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, se incentiva a niños de todas las edades y condición, para que exploten sus diferentes talentos creativos.

El objetivo, trazado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, es la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, con un espíritu más incluyente y que esté en concordancia con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para la construcción de un Estado Fuerte Para Todos.

Con este programa, explicó Torres Gómez; “Se pretende ampliar el horizonte de oportunidades para que los niños invidentes puedan desarrollar todas sus habilidades creativas y artísticas”.

En las clases impartidas, los alumnos aprenden el manejo de los colores básicos según una textura determinada, así como hacer las combinaciones necesarias para obtener colores secundarios y plasmarlos en diferentes temas, como los paisajes, que son los preferidos de Valeria, acotó Blanca Elizabeth Torres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here