Habrá más ejercicios armados en los puentes internacionales

Laredo, Tx.- Los entrenamientos con equipo y armamento policiaco y de alta visibilidad, por parte de elementos de la Aduana y Protección Fronteriza, continuarán dentro de los próximos días con motivo de la Semana Santa, uno de los períodos con mayor tráfico vehicular y peatonal, advirtió la corporación federal.

David P. Higgerson, director de Operaciones Aduaneras de la CBP dio a conocer que continúan preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas, así como la de los turistas que viajan legalmente a los Estados Unidos a través de la frontera suroeste.

Dijo que los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Rio, que conforman la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO), se preparan para el aumento del tráfico con el acercamiento de la Semana Santa.

CBP evalúa continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado realizando, y seguirá realizando, los preparativos necesarios, que incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

«Nuestros oficiales de PBC y especialistas en agricultura son la primera línea de defensa de la nación contra todas las amenazas. A medida que continúan entrenándose para responder a los incidentes en los puertos de entrada, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, a la vez que facilitamos los viajes y los comercios legítimos», agregó Higgerson,

Manifestó también que los despliegues de la Fuerza de campo móvil (MFP) y los ejercicios prácticos están diseñados para capacitar a los oficiales sobre las tácticas de respuesta especial de CBP para que continúen teniendo lugar dentro de los puertos de entrada del LFO. Como los hombres y mujeres de CBP realizan estos simulacros, es importante que el público que viaja esté al tanto de las operaciones de alta visibilidad.

Además, los puertos de entrada implementan una variedad de medidas efectivas para facilitar un flujo de tráfico ordenado y sin problemas, incluidos carriles designados, permisos turísticos electrónicos, horarios de procesamiento ampliados y satélites, aparte de sitios de procesamiento de permisos turísticos externos.

Higgerson dijo que CBP opera una planta de procesamiento I-94 en el segundo piso de los llamados «Outlets», de 10 de la mañana a las 6 de la tare, sólo de lunes a sábado.

Explicó que la CBP también alienta a los viajeros a obtener y utilizar documentos de viaje equipados con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), como las tarjetas de pasaporte de los EE. UU. Y las versiones más nuevas (es decir, desde 2011) de la tarjeta de cruce de fronteras y la tarjeta de extranjeros residentes, para que puedan utilizar Ready Lanes . El procesamiento en Ready Lanes es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y brinda un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo.

Aquellos que han renovado sus documentos de entrada en los últimos 24 meses ya tienen documentos habilitados para la identificación por radiofrecuencia (RFID) y pueden no saberlo. CBP alienta a los viajeros a obtener documentos de entrada de RFID para utilizar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajeros de confianza.

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de este link o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?