Gradúan tres canes agentes

0
66

LAREDO, TX.- Tres oficiales caninos graduaron de la academia del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) y uno de ellos fue asignado a Laredo para realizar labores de detección de narcóticos en los operativos.

Se trata de un entrenamiento especial de ocho semanas donde los tres agentes del DPS recibieron capacitación para manejar unidades caninas.

Con su graduación se unieron a los 41 equipos caninos que ya operan en el estado de Texas por parte del DPS, incluidos siete dedicados a la detección de explosivos en el área de Austin.

Steve McGraw, director del DPS en Texas dijo que estos canes adiestrados son de gran utilidad y de apoyo para los diferentes operativos que se realizan para detectar actividad criminal en todo el estado y defender a la población de las amenazas que se registren.

Los canes graduados de la academia son de raza Belgian Malinois, uno fue donado por el Departamento de Defensa y dos por ciudadanos particulares.

Los perros que graduaron son “Maya”, que será enviada a Madisonville, “Julio” que será enviado a Laredo y “Renegade”, que pasará a Waco.

En el 2016 las unidades caninas del DPS decomisaron 12 mil 630 libras de mariguana, 322 libras de cocaína, 75 libras de heroína, 520 libras de metanfetaminas, 141 libras de hashish y 5.8 millones de dólares en efectivo.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?