Gobierno laredense en contra de Ley Arizona

0
46

LAREDO, TX.- Laredo se unió a un documento llamado “Friend of the Court” agregándose al dictamen de la Suprema Corte de Estados Unidos, para declararse en contra de la intervención de oficiales de la policía para revisar el status migratorio de las personas.

“La ciudad de Laredo está a favor de hacer cumplir las leyes de la nación, pero necesitamos reconocer que hay legislaciones que deben ser aplicadas por diferentes agencias gubernamentales”, dijo el alcalde Raúl Salinas.

Agregó que la ley de Arizona requiere que los oficiales de la policía investiguen y verifiquen el status migratorio de las personas, detenerlas hasta hacer una determinación y criminalizar a quienes no tengan documentos legales, en lugar de dedicarse a aplicar leyes locales y de seguridad pública.

“Laredo se unió a muchas otras ciudades en el país, en especial a quienes tienen extensas comunidades de inmigrantes”, agregó Salinas.

Mencionó que si esta ley se aplica y permite a los policías forzar cuestiones migratorias, es posible que se promuevan leyes similares en Texas y esto desviaría la misión de los policías de Laredo de servir y proteger a la comunidad.

Salinas dijo estar preocupado y molesto por el contenido racista de esta legislación porque permitiría que con sólo una sospecha de ser indocumentado, un policía pueda cuestionar la ciudadanía de una persona, lo que afectaría en especial a todos los hispanos.

Señaló además que muchos delitos no serán denunciados en las comunidades de inmigrantes por el temor a ser deportados y esto animó al cabildo de Laredo a aprobar ser parte de un movimiento legal en contra de esta ley.

“Estoy orgulloso del apoyo del cabildo de Laredo para desaprobar la ley de Arizona, tenemos una resolución en contra que data de hace dos años y seguiremos este esfuerzo para anularla”, indicó el alcalde.

Fuente: El Manana

Agradeció y reconoció el gran trabajo realizado por el Abogado Municipal Raúl Casso, quien hizo toda la documentación legal para agregar a la ciudad de Laredo a este movimiento nacional contra la ley de Arizona.

Cabe mencionar que el alcalde Salinas fue uno de los primeros a nivel nacional en declararse a favor de una reforma migratoria, en contra de la construcción de un muro en la frontera y en contra de leyes racistas.

¿Qué opinas?